/ / Truco para granny square. Unión en la esquina
Academia

Truco para granny square. Unión en la esquina

Cuando realizamos un cuadro de ganchillo a partir de un gráfico, generalmente no suele tener el principio de la vuelta en la esquina.

Lo que ocurre en estos casos, es que se suele ver mucho la unión de la vuelta.

Te dejo las explicaciones del cuadro básico de ganchillo, con la unión de las vueltas en las esquinas. Con él podrás realizar multitud de cosas.

Explicaciones del cuadro básico con unión en la esquina

Primera vuelta.

Comenzar formando un anillo mágico y trabajar sobre él: 3 cadenetas de subida, 2 puntos altos…

Trabajar: (2 cadenetas, 3 puntos altos) 3 veces…

Tirar del hilo del anillo mágico para cerrar el agujero y trabajar 1 cadeneta 1 punto bajo pinchando el ganchillo en la 3ª cadeneta de subida.

Segunda vuelta.

Hacer 3 cadenetas de subida y 2 puntos altos rodeando el punto bajo de la vuelta anterior…

Trabajar 1 cadeneta, (3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos) rodeando las 2 cadenetas de la esquina de la vuelta anterior…

Continuar la vuelta trabajando: 1 cadeneta, (3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos) sobre las 2 cadenetas de la esquina. Repetir en la otra esquina. 1 cadeneta, 3 puntos altos sobre la última esquina, 1 cadeneta, 1 punto bajo en la 3ª cadeneta de subida.

Tercera vuelta.

Trabajar 3 cadenetas de subida y 2 puntos altos sobre el punto bajo de la vuelta anterior, 1 cadeneta, 3 puntos altos sobre la cadeneta de la vuelta anterior, 1 cadeneta, (3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos) sobre las 2 cadenetas de la esquina…

Trabajar 1 cadeneta, 3 puntos altos sobre la cadeneta de la vuelta anterior, 1 cadeneta, (3 puntos altos, 2 cadenetas, 3 puntos altos) sobre las 2 cadenetas de la esquina. Repetir todo una vez. 1 cadeneta, 3 puntos altos en la última esquina, 1 cadeneta y punto bajo en la tercera cadeneta de subida.

Cuarta vuelta.

Continuamos con las vueltas siguientes, haciendo todas las esquinas de la misma forma y trabajando 3 puntos altos en cada cadeneta de la vuelta anterior. Entre los grupos de 3 puntos altos, se trabaja 1 cadeneta.

Cuadro terminado. Las uniones de las esquinas se realizan de la misma forma en todas las vueltas.

Para finalizar, rematar los cabos.

De esta forma, con la unión en la esquina, vas a comprobar que apenas se aprecia la unión de las vueltas. Y si quieres hacer cambio de color en las vueltas, te será más fácil ocultar los cabos.

Si lo deseas, puedes descargarte las explicaciones pinchando en el botón.

Comparte

Publicaciones Similares